Estamos encantados de compartir que Alberto Trujillo ha expresado su interés para interpretar al personaje principal de nuestro cortometraje “El único zombi del mundo”, actualmente en desarrollo.
“El único zombi del mundo” está lejos de lo que su título podría superficialmente evocar. Se trata de un cortometraje que toca preocupaciones propias de la sociedad occidental, desde el advenimiento de la ciencia moderna y el reconocimiento, con ello, de nuestra eventual muerte absoluta y el deterioro físico y mental que la precede si llegamos a viejos: perder a los suyos y perderse a sí mismo.
Alberto no es ajeno a interpretar papeles de cuerpos en decadencia, como en la película Halley de 2012, y en esta ocasión está dispuesto a pasar por la odisea que suponen los prostéticos para darle vida, nunca mejor dicho, a un muerto viviente que de alguna manera, logra conectarse con su lado más lúcido. A través de una narrativa abstracta y bella, el protagonista recuerda los momentos más destacados de su existencia. Este es un proyecto que nace desde un interés profundo en nuestra humanidad y con el afán de usar elementos del entretenimiento para ahondar e impulsar la reflexión.